viernes, 29 de noviembre de 2013

Plántale cara al frio.




 Con la llegada del frio, la piel se resiente, y es que todo influye, la calefacción, el viento, la humedad, el cambio de temperatura… todo ello afecta a nuestra piel resecándola. Por ello es muy importante cuidarla y sobre todo protegerla contra el frio y la sequedad para evitar la sensación de irritación y tirantez.

 Desde E.Llorca os queremos dar una serie de recomendaciones para cuidar vuestra piel en esta época de bajas temperaturas.

 Hidrata tu piel. Este es uno de los problemas a evitar, ya que cuando se reseca la piel de deshidrata, y esto es provocado por el frio que hace que la piel se muestre seca y sensible. Mantener la piel hidratada y cuidada nos proporcionara mayor elasticidad y nos ayudara a mantenerla sana. El cutis graso sufre menos que el seco  ya que están más protegidos  frente a  los factores climáticos adversos. En las pieles secas es más fácil que aumente la sequedad producida por estas bajas temperaturas. Como consejo lo ideal, es mantener una temperatura adecuada, ya que un exceso de calefacción provoca la sequedad de la piel. En esta época del año es importante humectar la piel con mayor frecuencia que en otras.

Protección zonas específicas. Especial atención merecen las zonas que son más vulnerables como manos (que ya os hablamos del cuidado en otro post anterior) el contorno de ojos y labios, habrá que tener especial cuidado ya que estas zonas son las de piel más sensible al frio al viento y a la humedad, asi que especial protección para ellas y dosis de hidratación.

Pieles sensibles. Más que nunca hay que estar pendientes si realmente tenemos la piel sensible ya que ante el frio es habitual en este tipo de piel la aparición de enrojecimientos y picores. Para ello habrá que utilizar productos específicos para hidratarlas, que contengan activos calmantes y descongestivos como la avena, extracto rico en oligómeros, la rosa mosqueta, la glicerina con propiedades humectantes o el aloe vera.

Como dato a tener en cuenta saber que la piel con el paso de los años comienza a perder su hidratación natural que provoca  los signos de envejecimiento.

 fotografia | More from: www.tumblr.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario